9/5/17

ProLEE

Compartimos con ustedes la información relacionada con las actividades más relevante del presente año, en relación con Biblioteca Solidaria. 

Durante el transcurso de abril se envió, a través de los Centros de Tecnología de cada departamento, el enlace al formulario electrónico por el cual las escuelas que participaron en Biblioteca Solidaria en 2016 y aquellas que solicitaron ingresar al proyecto en el presente año confirman su decisión de continuar participando en él. Agradecemos puedan recordar a los Directores de cada una de estas escuelas que se tendrá en cuenta, para los próximos envíos de materiales y convocatorias a instancias de formación, solo a aquellas que han registrado sus datos en el formulario.

En el mes de mayo, y como es habitual en esta fecha, ProLEE se contactará con estas escuelas para tres acciones concretas: 
1. Convocar a la comunidad para formar el Equipo Comunitario de Lectura, 
2. Rediseñar el Plan Lector Escolar (PLE) y 
3. Organizar el relanzamiento del proyecto para lo cual ProLEE está organizando el envío de afiches de difusión, bolsas y pin identificatorios para los Equipos Comunitarios de Lectura
Cabe señalar que en este momento está en trámite una compra de 16 títulos nuevos para cada una de las 500 escuelas de manera de que puedan acrecentar su acervo bibliográfico.
Durante los meses de junio y julio, se realizarán los 23 encuentros departamentales, en los que trabajaremos, como en los años anteriores, con los maestros referentes en la mañana sobre temáticas relacionadas con el propósito de Biblioteca Solidaria que es ampliar las posibilidades de comprensión de lo leído. En la tarde, se trabajará con los integrantes de los equipos comunitarios de lectura sobre su rol como mediadores de lectura. Estas instancias serán coordinadas debidamente con los Inspectores referentes ProLEE y de Biblioteca Solidaria de cada departamento.
En el mes de noviembre, se realizará el V Encuentro Nacional de Biblioteca Solidaria en el que todos tendremos oportunidad de aprender de expertos nacionales y extranjeros sobre temas vinculados con la lectura, la mediación, las bibliotecas escolares, la didáctica de la lengua y la literatura y la alfabetización en información, etc.

Por cualquier duda o comentarios, pueden comunicarse con ProLEE al : 29007742, interno 30.

Señalamos nuevamente la importancia de que las escuelas que pretendan continuar en el proyecto envíen a la mayor brevedad el formulario completo, por lo que les agradecemos se lo puedan recordar.
Reciban un fraternal saludo y el deseo de que nuestros niños tengan este año las mejores experiencias de lectura.



Mag. María Noel Guidali
ProLEE - ANEP

No hay comentarios: